WOD: Workout Of the Day

¿Qué es el WOD de CrossFit?

El WOD es el entrenamiento básico de CrossFit, es el Workout Of Day, o «Trabajo del día». Es un entrenamiento exigente pero adaptado a tus capacidades físicas y técnicas, por lo que es accesible a todo el mundo tenga el nivel que tenga.

Las clases de WOD se diven en tres bloques principales: 1-Calentamiento, 2-Tecnica/Fuerza y 3-Entrenamiento de alta intensidad (el WOD propiamente dicho). Este último tiene una duración en la clase de entre 7 y 25 minutos, por lo que es trabajo de alta intensidad.

¿Qué ejercicios incluye?

El WOD es el entrenamiento más completo ya que incluye todos los ejercicios de CrossFit. Los ejercicios son funcionales, es decir, se trabaja todo el cuerpo como conjunto, aprovechando todas las posibilidades del mismo.

  • Ejercicios con barra: Son principalmente los ejercicios de halterofilia y power lifting, Clean and Jerk, Snatch, peso muerto, sentadilla, Press banca y una gran variedad de accesorios como remos, palancas, ejercicios de core.
  • Ejercicios con mancuerna y kettlebel: Ejercicios con peso pero que pueden ser realizados de forma unilateral.
  • Ejercicios con tu propio cuerpo: Hacer el pino y sus variedades, dominadas, anillas, flexiones, burpees y muchos más.
  • Ejercicios de resistencia: Carrera, remo, comba, assault bike y otros ejercicios que a priori podrían parecer anaeróbicos para estructurados de la forma correcta pueden ayudarte a mejorar la resistencia.
  • Y muchos más… subir por la cuerda, balones medicinales, saltos al cajón…

Beneficios del WOD de Crossfit

Se trata de un entrenamiento que te ayudará a conseguir cualquiera que sea tu objetivo (pérdida de peso, mejora del rendimiento, fortalecer y tonificar tus músculos, aumentar tu capacidad cardiovascular, etc.). Sentirás que tú mismo irás aumentando la intensidad a medida que vayas adquiriendo mejor forma física y llegarás a descubrir y sorprenderte de hasta dónde puedes llegar.

Además, el WOD elimina la monotonía, cada clase es distinta de la anterior debido a la creatividad y variedad constante de los ejercicios, lo que tiene un componente motivador que te permitirá buscar una superación personal y alcanzar tus retos.