Tipos de Entrenamiento

WOD

ENDURANCE

HALTEROFILIA

KETTLEBELL

POWER HOUR

FUNDAMENTAL

BODY WEIGHT

GIMNÁSTICOS

WOD

Dentro de la oferta formativa se encuentra el método funcional denominado CrossFit, que es un método de entrenamiento que combina diferentes disciplinas tales como la halterofilia, movimientos gimnásticos, aeróbicos, ejercicios con kettlebells y técnicas de entrenamiento de alta intensidad.

Es un entrenamiento exigente pero adaptado a tus capacidades físicas y técnicas, por lo que es accesible a todo el mundo.

Las clases se diven en tres bloques principales: 1-Calentamiento, 2-Tecnica/Fuerza y 3-Entrenamiento de alta intensidad.

Sus puntos clave son:

  • El WOD (Workout of the day) elimina la monotonía, cada clase es distinta de la anterior debido a la creatividad y variedad constante de los ejercicios.
  • Se trata de un programa de entrenamiento que te ayudará a conseguir cualquiera que sea tu objetivo (pérdida de peso, mejora del rendimiento, fortalecer y tonificar tus músculos, aumentar tu capacidad cardiovascular, etc.). Sentirás que tú mismo irás aumentando la intensidad a medida que vayas adquiriendo mejor forma física y llegarás a descubrir y sorprenderte de hasta donde puedes llegar.
  • Los ejercicios son funcionales, es decir, se trabaja todo el cuerpo como conjunto, aprovechando todas las posibilidades del mismo. Además, se basan en movimientos que utilizas en tu vida diaria y cotidiana, de ahí que sean tan efectivos.
  • Cada entrenamiento tiene un componente motivador lo que te permitirá buscar una superación personal y alcanzar tus retos.

ENDURANCE

Entrenamiento de resistencia enfocado a mejorar tu resistencia cardio pulmonar. Predominan ejercicios como la carrera, el remo o la comba. Se presta atención a la técnica tanto de carrera como de remo. Sin perder el concepto de entrenamiento general y utilizando técnicas de cambios de ritmos, series, continuo extensivo… mejoraremos nuestra resistencia y forma física quemando calorías y trabajando de forma aeróbica.

No importa tu nivel como runner, el entrenamiento se ajusta y adapta a la capacidad de cada persona.

HALTEROFILIA

Entrenamiento de la potencia por excelencia. La fuerza y la velocidad se juntan para levantar cargas en esta disciplina olímpica.

Los movimientos como el Clean and Jerk y el Snatch son el alma de esta clase, incluyendo accesorios y ejercicios auxiliares.

GIMNÁSTICOS

Los movimientos con tu propio cuerpo son el eje de esta clase, siempre con un enfoque orientado a los principales movimientos gimnásticos que se practican en CrossFit, se trabajan habilidades como pino, andar haciendo el pino, dominadas y sus variantes, calistenia…

FUNDAMENTAL

Si no has practicado CrossFit antes estas son tus clases, la técnica de los movimientos es importantísima y en White Peak le prestamos especial importancia.

Tenemos un curso de iniciación de 12 clases en las que trabajaremos la técnica de los movimientos fundamentales partiendo desde cero, una buena corrección postural y aprendizaje de los movimientos son claves para después poder trabajar con cargas a alta intensidad de forma saludable.

En estas clases se entrenará de forma progresiva para que al finalizar el curso estés completamente preparado y la transición a una clase normal sea adecuada.

KETTLEBELL

Las Kettlebells son una modalidad de pesas libres cuya procedencia se remonta a principios del siglo XVIII en Rusia. Su forma redonda con un agarre excéntrico permite realizar movimientos balísticos y de equilibrio.

El entrenamiento con kettlebell trabaja la fuerza muscular, la resistencia y la coordinación.

Los ejercicios que se pueden realizar con las kettlebells son infinitos, lo que permite trabajar el cuerpo entero.

POWER HOUR

Clase de CrossFit en la que se da un poco más, partiendo de la base de que tienes experiencia, conoces tu propio cuerpo y ya sabes entrenar, se aumenta la carga de trabajo.

BODY WEIGHT

Entrenamiento funcional de alta intensidad destinado a mejorar tu estado físico general, utilizando las mismas técnicas y ejercicios de CrossFit pero dejando de lado los movimientos de halterofilia, la barra pierde protagonismo en esta clase.

Es una clase muy dinámica en la que trabajaras de forma amena todo tu cuerpo.