Preparación física para oposiciones

¿Estás preparando unas oposiciones con pruebas físicas? ¿Quieres optimizar tu entrenamiento orientado a dichas pruebas? ¿Necesitas ponerte en forma minimizando el riesgo de lesiones? Entonces tu mejor opción es venir a entrenar para las oposiciones con nosotros. Nuestro equipo de entrenadores supervisará tu entrenamiento en todo momento para garantizarte el éxito. Tenemos clases específicas orientadas a las distintas pruebas que tengas que realizar, de modo que maximices tu rendimiento y minimices el riesgo de lesiones de cara al día de las pruebas. 

Actualmente estamos especializados en la preparación de las oposicones para Policía Nacional, pero contáctanos si tienes que preparar alguna otra oposición que incluya pruebas físicas.

Circuito de agilidad

Es importante familiarizarse con el circuito de agilidad (aquí tienes toda la información sobre el mismo), para lo cual se han de realizar con regularidad pruebas para conseguir automatizar los movimientosSon puntos claves:

  • Salida rápida y efectiva desde dos apoyos, cargando el suficiente peso en el pie adelantado para obtener un primer impulso firme, sin retrasar el pie adelantado para comenzar la marcha.
  • Medir los pasos entre los tramos para saber en que posición corporal afrontar cada tramo.
  • Conocer cual es la pierna dominante para impulsarse con ella en el ultimo salto.
  • Realizar un adecuado calentamiento, los movimientos rápidos y explosivos conllevan cierto riesgo de lesión, por este motivo y para aumentar el rendimiento se ha de realizar un calentamiento enfocado a la

Dominadas en barra

No solo intervienen en este ejercicio la musculatura de la espalda, el glúteo y el core juegan también un papel importante. Sus puntos clave son:

  • Conocer bien los parámetros de evaluación que suelen usarse, ya que son bastante estrictos.
  • Enfocar las sesiones de fuerza teniendo en cuenta que hay variables importantes como la fuerza máxima, fuerza resistencia y potencia, que hay que integrar en el programa de fuerza para tener eficiencia en el entrenamiento.
  • Ejercicios accesorios y compensatorios: Hay muchos ejercicios de tracción en distintos planos que pueden ser beneficiosos para cada individuo y que complementaran el entrenamiento. Los ejercicios compensatorios son relevantes ya minimizan el riesgo de lesión.
  • Recuerda que para afrontar la prueba de máximas dominadas o tiempo máximo, se ha de realizar un calentamiento especifico si quieres sacar tu mejor puntuación posible.

Carrera de 1.000 metros

A pesar de que parece una prueba sencilla hay muchos factores en los que se puede incidir para mejorar el rendimiento, como por ejemplo la técnica de carrera. Sus puntos claves son:

  • Conocer tu ritmo de carrera. Es muy frecuente que en las salidas de las pruebas o competiciones el ritmo inicial del grupo no sea el adecuado para cada individuo. No te dejes llevar por ello, debes de conocerte y ajustar tu ritmo durante toda la prueba.
  • Tipos de entrenamiento: No es conveniente entrenar únicamente carrera continua (entrenamiento continuo extensivo), los entrenamientos bien programados como pueden ser las series, series rotas simuladoras, cambios de ritmo o fartleks nos aportan grandes adaptaciones al organismo.
  • Entrenamiento en grupo: hay ciertos métodos de entrenamiento, como por ejemplo las series, en los que debido a su exigencia, el entrenamiento en grupo facilita y mejora nuestro rendimiento, ademas de que te habitúas a correr en un grupo, con cierta transferencia al día de competición. Como vimos antes podrías aquí poner en practica la importancia de conocer tu propio ritmo.
  • Técnica de carrera, un análisis de tu posición de carrera y ejercicios correctivos pueden hacerte mejorar y evitar lesiones.
Abrir chat
Pregúntanos