Halterofilia en Valladolid

¿Qué es la Halterofilia?

La halterofilia es un deporte olímpico de levantamiento de peso. Estos levantamientos se deben de realizar con una barra de acero a la que se le van añadiendo discos a cada lado para ir aumentando el peso. El movimiento se inicia con la barra apoyada en el suelo y acaba, por encima de la cabeza, en la posición final de inmovilidad, brazos y piernas extendidos y pies en la misma línea paralelos al plano de su tronco y de la barra.

No importa el nivel que tengas, lo importante es mejorar la técnica con el peso con el que cada uno se sienta cómodo.

¿Qué ejercicios se hacen en halterofilia?

Las clases de halterofilia giran entorno a los dos movimientos más habituales:

  • Snatch o arrancada: En la arrancada levantamos la barra hasta la posición final de inmovilidad sin apoyarla en los hombros, aunque sí que podemos recibirla en sentadilla.
  • El Clean and Jerk, o dos tiempos: El movimiento empieza en las mismas condiciones que la arrancada pero la barra pasa por los hombros, pudiendo recibirla también en sentadilla o en split. Cuando nos levantamos de la sentadilla realizaremos el jerk para llegar a la posición final de inmovilidad.
  • Jerk (envión): Consiste en llevar la barra desde los hombros hasta la posición final de inmovilidad. El movimiento se iniciaría flexionando cadera y rodillas para poder empujar la barra hacia arriba, dejando espacio para agacharnos y recibirla con los brazos extendidos por encima de la cabeza. podemos agacharnos utilizando la sentadilla (jerk) o el split (split jerk).
  • Y todas sus variaciones… Los ejercicios anteriores tienen muchas variaciones posibles, practicarás todas ellas.

Beneficios de la Halterofilia

La halterofilia es un entrenamiento perfecto para mejorar la potencia, la fuerza, la velocidad y la coordinación. Además, la evolución se ve muy claramente conforme vas consiguiendo aumentar el peso que levantas, por lo que las clases se acaban convirtiendo en pequeños retos personales perfectos para la motivación.

Abrir chat
Pregúntanos