Entrenador Personal en Valladolid

¿Cuánto cuesta un entrenador personal?

El entrenamiento personal o en grupos reducidos es más caro que un entrenamiento en un grupos más grandes pero resulta más efectivo ya que el entrenador puede hacer una programación individualizada teniendo en cuenta las necesidades de cada cliente. Tendríamos que tener en cuenta esta relación efectividad/precio a la hora de decidirnos a contratar a un entrenador personal.
El precio de una sesión de entrenamiento personal en España puede variar entre 20 y 70 euros, o incluso más, dependiendo sobre todo del lugar pero también de la experiencia del entrenador. Un precio medio en una ciudad como Valladolid puede estar en unos 35€. Es aconsejable mirar los abonos mensuales del centro para que nos salga más económico.

¿Cómo es una sesión de entrenamiento personal?

Las sesiones de entrenamiento personal son muy variadas dependiendo del objetivo que queramos buscar: preparar un determinado deporte (carreras de obstáculos y normales de distintos tipos y distancias, deportes de equipo, de lucha, natación, triatlones…) u oposición, rehabilitar lesiones, perder grasa o mejorar en salud son algunos de los objetivos que más se buscan cuando se quiere contratar a un entrenador personal.
Una programación debe tener siempre una base de fuerza, aunque nuestro objetivo sea preparar carreras, adaptando las cargas a las necesidades del cliente. No hay que olvidar la intensidad (trabajar a una intensidad media-alta nos dará unas adaptaciones que no conseguiremos con esfuerzo moderado), aquí podemos meter ejercicios como la carrera, remo, bicicleta, con nuestro peso corporal o con pesas. Una buena vuelta a la calma nos ayudará a recuperarnos para la siguiente sesión.

¿Se entrena en un gimnasio con un entrenador personal?

Una de las facilidades que nos da contratar a un entrenador personal es la libertad de poder entrenar donde nos venga mejor, ya sea en el gimnasio, en casa o en cualquier otro lugar que sea interesante por sus materiales o situación. Hay que tener en cuenta el material del que dispongamos, nosotros como clientes, o el entrenador ya que es posible que no nos quede más remedio que tener que ir al gimnasio para poder realizar algunas sesiones con garantías.

¿Es conveniente que también me haga un plan de nutrición?

Cuidar la alimentación es necesario siempre. Si hemos decidido empezar un plan de entrenamiento, es aconsejable hablar con un profesional certificado porque las necesidades nutricionales van a cambiar con respecto a las que teníamos antes con un gasto calórico menor. Falta de energía, dolor de cabeza, malestar e incluso ganancia de grasa pueden ser algunas situaciones que sintamos o suframos si no controlamos nuestra dieta.
Hablar con un profesional será clave si nuestros objetivos son más concretos en cuanto a la pérdida de grasa corporal o ganancia de músculo.

Abrir chat
Pregúntanos