Endurance: Mejora tu resistencia

¿Qué es Endurance?

Endurance es un entrenamiento enfocado a mejorar tu resistencia cardio pulmonar. Predominan ejercicios aeróbicos como la carrera, el remo o la comba.

No importa tu nivel como runner, el entrenamiento se ajusta y adapta a la capacidad de cada persona.

Ejercicios para mejorar la resistencia

Las clases de Endurance suelen constar de cuatro bloques tras un calentamiento enfocado al tipo de entrenamiento del día:

  • Core: Diversos ejercicios de activación y/o fortalecimiento de la zona media (abdominal, lumbar, glúteo…).
  • Técnica de carrera: Ejercicios para depurar nuestra forma de correr y conseguir una posición adecuada en cada fase que resulte saludable y ventajosa para el desplazamiento. Se realizan muchos tipos de ejercicios correctivos como el skipping y sus variantes, pasos rusos, trabajo con vallas, braceo, progresiones, salidas en dos y cuatro apoyos… Los errores más comunes a corregir suelen ser talonar y un braceo convergente o que no inicia su movimiento desde el hombro. Para ello nuestra calle de 40 metros de césped artificial es idónea.
  • Fuerza orientada a corredores: Ejercicios que aporten beneficios y que en muchas ocasiones realizamos con una transferencia directa a la carrera, saltos pliométricos, russian steps, puentes de glúteo, hip thrust, sprints, sprints resistidos o en cuesta, etc.
  • Entrenamiento, sin perder el concepto de entrenamiento general del cuerpo y con la carrera y el remo como protagonistas, se intercalan ejercicios que dan dinamismo al entrenamiento. Los principales entrenamientos de estas clases son series, cambios de ritmo, entrenamientos continuos extensivos e incluso orientados a las carreras de obstáculos del tipo Spartan Race, Farinato… (OCR).

Beneficios de Endurance

Son principalmente la mejora de nuestra forma física, resistencia y potencia aeróbica. También quemaremos calorías de forma aeróbica, siendo un buen complemento al trabajo de fuerza.