Body Weight en Valladolid

¿Qué es Body Weight?

Body Weight es un tipo de entrenamiento propio que desarrollamos hace años y que tiene gran aceptación. El objetivo es trabajar el cuerpo completo de una forma dinámica y divertida, pero dejando de lado el entrenamiento con cargas elevadas. La barra de halterofilia pierde el protagonismo y se realizan un sin fin de ejercicios con el propio cuerpo, con gomas elásticas, trabajo con mancuernas y kettlebells, balones medicinales, etc.

Las clases de Body Weight se estructuran en cuatro partes:

  • Calentamiento enfocado al entrenamiento del día. Suele incluir movilidad articular, activación de los grupos musculares importantes para ese día, aumento de pulsaciones, activación neuromuscular…
  • Activación abominal, ejercicios de core anti flexión, anti extensión, mutiplanar… en White Peak trabajamos el core para que cumpla su principal función: estabilizar la zona media, proteger la zona lumbar, y aguantar y transmitir las fuerzas generadas con los grndes grupos musculares del cuerpo.
  • Trabajo de fuerza: Sin perder el dinamismo, solemos trabajar la fueraz en súper series (un grupo muscular y su antagonista), series compuestas, EMOM’s…
  • WOD: Entrenamiento de alta intensidad.

¿Qué ejercicios se hacen en Body Weight?

Los ejercicios que se realizan en las clases de Body Weight son muy variados:

  • Gimnásticos: como sentadillas libres, sentadillas con deslizadores (skater squats), sentadillas búlgaras, flexiones, pinos, trabajos en paralelas, dominadas, remos en anillas…
  • Fuerza: trabajo con mancuernas, saltos pliométricos, lanzamientos de balón medicinal (wall balls), cargadas con balón, trepar por la soga, tiro y remo de trineos…
  • Aeróbicos: remo, comba, bici, etc.

Beneficios de Body Weight

Con Body Weight te pondrás en forma, ganarás fuerza, musculatura y resistencia. Los ejercicios son muy completos y se trabaja todo el cuerpo. Al eliminar los ejercicios más técnicos y complejos, conseguimos un gran dinamismo en estas clases, siendo un entrenamiento muy completo y exigente pero adaptado a cada persona.